Hermandad del Prendimiento

Saluda del Hermano Mayor

Estimado hermanos/as y devotos de la cofradía:

Aprovecho para darte la bienvenida en esta nuestra página web www.prendimientoyrosario.com Imagen1, que junto con las otras redes sociales (facebook y twitter), suponen un eficaz vehículo para el acercamiento a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.

En definitiva, estos medios, contienen información rigurosa de todos los actos a celebrar, así como, de la historia de la anterior Asociación Parroquial y posterior Hemandad desde el año 2003.

Quiero aprovechar también para comentar, que en estos cuatro años de mandato, se va a intensificar la participación de todos y cada unos de los hermanos. Todos somos necesarios, eso sí, en la linea correcta. A cada uno se le da sitio y me alegrará que todos os sintais partícipes de este ilusionante proyecto de todos.La junta de Gobierno es el timón del proyecto pero este se hace realidad con el esfuerzo, conocimientos y apoyo de cada uno de los hermanos de esta corporación de la tarde del Domingo de Ramos.

No nos podemos parar, eso si en el Domingo de Ramos, hay que vivir en hermandad los 365 dias del año. Fundamentalmente en base a los tres pilares, nos lo recuerdan nuestras reglas, que son el culto, la formación y la caridad. Desde la Ahhcc de Ronda y su vocalía de formación y caridad se imparten conferencias de los más variados e importantes aspectos de la vida cofrade y cristiana. La Hermandad intentará organizar alguna que complemente a las realizadas por la Ahhcc de Ronda.
En la caridad, pilar fundamental en los tiempos que corren, se lleva haciendo una importante labor en la recogida de alimentos para colectivos de la parroquia y , desde luego como no, sumando esfuerzos con los proyecto dirigidos desde la Ahhcc de Ronda.
En el culto no solo está el del dia grande, domingo de Ramos, hay dos triduos y una misa en honor a nuestro tres titulares. En el mes de Enero, o primeros de Febrero, se organiza triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. En el mes de Octubre, mes del Rosario, se organiza triduo en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Doloroso. El 27 de Diciembre, o en fecha próxima, se organiza misa en honor a San Juán Evangelista. El pasado año 2015 fue la primera vez que se dió la misa en su honor. Este logro importante fue conseguido con la ayuda de nuestro consiliario, parte importante y necesaria de una Junta de Gobierno y de las relaciones con la Parroquia.
La mejora e intensificación de las relaciones con nuestro consiliario, Parroquia y demás Hermandades solo nos podrán traer beneficios a todas las partes.

Sin más desearte un cordial saludo en Jesucristo Nuestro Señor.

Salvador Morales Suárez