Hermandad del Prendimiento

Hermano Mayor

El Hermano Mayor es el responsable directo e inmediato de la Hermandad, representada a ésta en todas sus actuaciones oficiales ante las autoridades Eclesiásticas y Civiles, responde de la marcha de la misma. Puede ser nombrado Hermano Mayor de esta Hermandad, cualquier hermano, mayor de edad y que lleve como mínimo tres años de antigüedad en la misma, con residencia en Ronda, cuya ejemplaridad de vida y rectitud de criterios

evangélicos sean notoriamente conocidos.

2011-10-07 18.43.26

Corresponde al Hermano Mayor las siguientes funciones:

A) Ostenta la representación de la hermandad en todos los Actos públicos y privados en que tenga que intervenir, con plena eficacia y a todos los efectos.

B) Presidir los Actos que la hermandad celebre o aquellos a que asista.

C) Inspeccionar el desempeño de las funciones encomendadas a los miembros dela Junta de Gobierno.

D) Ordenar al Secretario las convocatorias de los Cabildos y Sesiones de Junta de Gobierno, así como establecer asistido del mismo, el orden del día de las mismas.

E) Dirigir la marcha de los Cabildos y Junta de Gobierno, velando por el estricto cumplimiento del orden del día, moderando las intervenciones y levantando la sesión, después de avisado el Cabildo, si a su juicio o por iniciativa propia de la Autoridad Eclesiástica, se estuviera contraviniendo el orden del día o las Reglas de la hermandad, produciéndose desorden.

F) Autorizar con su Vº.Bº. los escritos oficiales de la hermandad que lo necesite.

G) Firmar conjuntamente con el Tesorero las cuentas y talones bancarios, así como poner su Vº.Bº. en los pagos, compras y contratos que realice la hermandad.

H)Todo aquello otro que por su importante representación deberá normalmente serle atribuido de la hermandad.

El  VICE-HERMANO MAYOR obstentará las siguientes funciones:

A) Sustituirá al Hermano Mayor, por ausencia obligada, enfermedad o fallecimiento.

B) Tanto en las sustituciones accidentales, como en el caso de ser definitiva, hasta tanto en el cabildo no se cubra definitivamente el cargo, el Vice-hermano Mayor hará las veces de Hermano Mayor con las mismas obligaciones y derechos.

C) Será misión del Vice-hermano