Hermandad del Prendimiento

Fiscalía

Las funciones del departamento de fiscalía le corresponde a N H D Francisco  Díaz Ordoñez, siendo este encargado de realizar las siguientes funciones:

– Vigilar y cuidar de que todos los hermanos, los oficiales e incluso el Hermano Mayor, cumplan con escrupulosa exactitud las obligaciones generales de estas Reglas y las especiales del cargo que cada uno desempeña, dando aviso al Hermano Mayor de las faltas que observe para que pueda proceder a su corrección. En caso de Maria Stma. del Rosarioobservar del Hermano Mayor una actuación no ajustada al espíritu de estas

Reglas, podrá con el debido respeto y caridad, interesar del mismo la rectificación que proceda, pudiendo, caso de no ser atendido, citar a la Junta de Gobierno para tratar del asunto previo acuerdo con el Vice-Hermano Mayor y el Secretario.

– Dará los informes que le sean pedidos por la Junta o por el Cabildo, sobre cualquier circunstancia relacionada con la Hermandad.

– Intervenir junto con el Hermano Mayor, en cuantos actos necesiten fiscalización, tales como la formalización de los contratos, obras, restauraciones,compraventas,etc…

– El Fiscal de la hermandad organizará la Estación de Penitencia, proponiendo a la Junta de Gobierno el nombramiento de diputados de fila. Presidirá la comisión de diputados el día de la estación de penitencia y también vigilará la presentación y atuendo de los hermanos nazarenos a su llegada a la Iglesia.

Para contactar con la fiscalía lo pueden hacer desde el  siguiente correo electrónico. fiscalia@prendimientoyrosario.com