Hermandad del Prendimiento

Capilla

La Parroquia de San Cristobal, en Ronda, fue creada en julio de 1971 por el entonces Obispo de Málaga, D. Ángel Suquía Goicoechea, desmenbrándose de las parroquias de Santa Cecilia y Ntra. Sra. del Socorro.

San Cristobal

En 1974 se bendice el solar y coloca la primera piedra Mons. José Parra Grossi, en nombre del Obispo de la diócesis, D. Ramón Buxarrais, y comienzan inmediatamente las obras.

Durante el periodo de construcción y para la cubrir las necesidades y atenciones pastorales de los habitantes, hubo que ocupar una pequeña nave de tipo industrial existente en la barriada, en la que se instaló una capilla.

Cuatro años más tarde, el Obispo bendice el templo, que constituye la primera fase del proyecto. La realidad pastoral es muy rica. Los más jóvenes se únen en los grupos de iniciaión cristiana, catequesis de tercero y cuarto, perseverancia y dos grupos de confirmación.

Sólo contando a los miembros de estos grupos de niños y adolescentes suman cuatrocientos, a los que habría que sumarle los treinta y tres catequistas que se encargan de su formación.

Además, cuentan con ocho grupos de adultos, Vida Ascendente, Cáritas, Pastoral de la Salud, liturgia y coro parroquia