Cabildo Extraordinario de Elecciones

Ronda a 12 de mayo de 2019

Paz y bien.

El motivo de la presente es informar del proceso electoral que comienza nuestra hermandad. Entrega de candidaturas 20 días completos, desde las 21:00 horas del sábado18 de mayo hasta las 21:00 horas del viernes 7 de junio de los corrientes.

El lugar de recepción de candidaturas será la casa hermandad, sita en calle carrasco panal 82 próxima a la iglesia de San Cristóbal, en horario de 20:00 horas a 21:30 horas. Se podrán presentar las propuestas de candidaturas de los cinco primeros cargos, en listas cerradas que lleven el refrendo mínimo de doce miembros de la hermandad y cuyas firmas sólo serán válidas en una sola candidatura.

Después serán enviadas por el Secretario al Obispado con el VºBº de nuestro consiliario para la aprobación de las mismas. Durante ese tiempo en la casa hermandad estará a disposición de todos los hermanos el censo electoral en horario de 20:00 a 21:00 horas los viernes 21 y 28 de Junio previa presentación de DNI. Además, las candidaturas aprobadas por el Obispado, el Secretario, las proclamará oficialmente, dándolas a conocer por los medios oficiales de la Hermandad , así como, en el tablón de anuncios de la parroquia de San Cristóbal y templo de San Rafael, con una antelación mínima de ocho días, al cabildo de elecciones. Conjuntamente con la proclamación se recordará la hora y orden del día del Cabildo de elecciones a los hermanos.

Por último, si no hubiera ningún inconveniente queda convocado el cabildo de elecciones, en los salones parroquiales del templo de San Rafael para el día 19 de julio del 2019, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria.

Pueden votar los hermanos mayores de 16 años que lleven un año como mínimo en la Hermandad y, pueden ser votados, los hermanos mayores de 18 años que lleven como mínimo de antigüedad en la hermandad dos años. Es imprescindible, para ejercer el derecho al voto, estar al corriente de pago en las cuotas anuales con la hermandad y estar provisto del DNI.

Salvador Morales Suárez

Hermano Mayor